El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 17 de Agosto del 2026

18-08-2026

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Policía coartó banda y secuestró sustancias ilegales por valor de $ 3 mil millones

LA RIOJA.- El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate y confirmó el allanamiento y secuestro de droga de una banda que operaba en el norte del país. Hay cuatro detenidos tucumanos, entre ellos el líder de la banda y una mujer.

El allanamiento fue “positivo” y se concretó en un hotel de la ciudad Capital, lo aseguró el ministro Miguel Zárate.

Precisó que se detuvo a una banda que comercializaba droga.

“Estamos muy conformes con el trabajo que viene haciendo la Dirección de Narcotráfico de la policía de la provincia, hoy con un resultado importante en materia de investigación que llevó seis meses y que culminó con el secuestro, hasta ahora de unos 150 kilos de droga que fueron introducidos a nuestra provincia”, detalló el funcionario.

Asimismo, sostuvo que fueron detenidos cuatro ciudadanos de Tucumán, entre ellos el líder de la banda y una mujer.

Agregó Zárate que “Fue el procedimiento más importante de secuestro en la provincia”. En tanto que, los elementos secuestrados tienen un valor estimativo de 3 mil millones de pesos.

El comisario General, René Molinia indicó: “Es un procedimiento muy importante para la sociedad porque desarticular una banda con tanta cantidad. Al tiempo que felicitó a todos los trabajadores”.

“Es un procedimiento histórico”, lo caratuló.

Por su parte, el comisario Eduardo Bravo, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, añadió que el personal policial se encuentra “Permanentemente realizando capacitaciones y es lo que nos lleva al éxito a nuestra policía”, apuntó.

“Resaltamos el valor de la investigación y es un aliciente en la lucha contra el narcotráfico. Damos respuesta a todos los reclamos y denuncias de la gente. Logramos coartar a una banda y redoblaremos los esfuerzos”, enfatizó el funcionario policial. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS