El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

16-12-2022

DIARIO POPULAR -

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial

Es el mismo que impartió justicia en el triunfo de la Selección Argentina por 2-1 ante Australia en los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar que el próximo domingo jugarán la Selección Argentina y de Francia en el estadio Lusail, según adelantó este viernes la Federación polaca de fútbol.

Mediante un comunicado oficial, la entidad se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar el partido decisivo de una Copa del Mundo; la terna de la gran final en Qatar será completada por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Marciniak, de 41 años, es quien impartió justicia en el encuentro entre la Argentina y Australia por los octavos de final, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 2-1 en un sufrido desenlace para evitar ir a la prórroga.

En la previa, a pesar de tratarse nuevamente de un europeo ante un rival del mismo continente, desde la AFA veían con buenos ojos al referí polaco ya que en el encuentro con Australia sólo necesitó sacar dos tarjetas amarillas, y fueron para el equipo oceánico.

No obstante, en el Viejo Continente ponen el foco sobre que la de Argentina es la Selección con más penales a favor en este torneo y en los últimos once Mundiales, con cuatro sanciones a favor; la última vez que un equipo tuvo ese registro fue Holanda en 1978.

Dos antecedentes más en torno a la figura del polaco: fue el árbitro de Argentina-Islandia por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, partido empatado 1 a 1 y en el que el arquero Halldórsson le detuvo a Lionel Messi un disparo desde el punto del penal.

El dato que se destaca el comunicado de la Federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final del Mundial de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Selección Argentina ante Alemania (1-0 en favor de los germanos).

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS