El lunes pasado la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio abrió una convocatoria para personas con experiencia en confección, debido a la alta demanda de empresas textiles que se radicaron en la provincia: "El objetivo es llevar adelante la producción de prendas a nivel nacional e internacional, dada la falta de obra de mano calificada en el rubro ", indicó Juan Sánchez.
En este sentido, se busca a personas que hayan tenido experiencias en industrias, cooperativas o simplemente en algún taller y sepan alguno de los oficios que puedan, con experiencia en la confección, en el uso de diferentes máquinas, como son las Overlock, Rectas, Collaretas, y en oficios relacionados a la confección".
"La semana que viene se llevará a cabo una evaluación para determinar el grado de conocimientos y luego se dividirán en dos grandes grupos", indicó el funcionario.
Por un lado las personas que tengan los conocimientos necesarios, serán recomendadas y entrevistadas por las empresas del Parque Industrial, en el caso de que sean personas que aún requieran algún tipo de capacitación, Sánchez explicó que "se llevará a cabo un taller intensivo para capacitarlos de no más de un mes para que puedan ser vinculados".
Para todas aquellas personas interesadas, pueden dirigirse a la Usina de Industrias en Godoy Cruz y Juan Manuel de Rosas en el Parque Industrial.
Fuente: Radio La Red