El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 07 de Agosto del 2022

23-06-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Desde este mes, aumenta la luz hasta un 15%

LA RIOJA.- El director de EdeLar, Jerónimo Quintela confirmó un aumento del 7.5 al 15% que rige desde el 1 de Junio.

Jerónimo Quintela informó esta mañana en declaraciones radiales,  que hace dos meses se hizo una audiencia pública donde se resolvió un incremento tarifario a partir del mes de Junio, por aumento en los costos de distribución que realiza Camessa para todo el País.

El aumento es del  7,5 al 15%,  rige a partir del primero de Junio  y se verá reflejado en la factura de agosto. Para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima, el incremento será del 3,2%.

Además comentó que desde Nación les informaron que quienes tengan un ingreso  3.5 veces mayor a la  canasta básica (aproximadamente 340 mil pesos) dejarán de tener el subsidio, pero aún no se sabe cómo se lo va a implementar, ni desde cuándo va a regir.

La boleta de EDELAR tiene subsidios nacionales y provinciales, y la quita de subsidios sería solo sobre el subsidio nacional,

CORTES DE SUMINISTRO

Quintela, también informó que retomaron los cortes del suministro eléctrico por falta de pago, y que el mismo se aplica a  quienes adeuden dos o más boletas desde abril de 2022.  Para quienes adeudan boletas desde abril de este año para atrás, no generan corte de suministro.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS