El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

23-06-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Llegó la ola polar y se sintió el frío en La Rioja

LA RIOJA.- La mínima fue de 8°, entre las 10 y las 11, y la máxima de apenas 10,6° a las 17. Aseguran que las temperaturas continuarán bajas el resto de la semana, con posibilidades remotas de lluvias.

Este miércoles 22 de junio quedará en el recuerdo de los habitantes de la Capital de La Rioja como el día en que más se ha sentido el frío, pero no es el día más frío de la temporada, ya que la mínima fue de 8°, entre las 10 y las 11, y la máxima de apenas 10,6° a las 17.

Las temperaturas continuarán bajas el resto de la semana, con posibilidades remotas de lluvias, pero al estilo riojano, con frío que no alcanzará el extremo de la Patagonia, y probabilidad de nevadas y garrotillo en zonas serranas, dada los índices de humedad ambiente que se han registrado durante la jornada.

Poco común en la Provincia esta amplitud térmica de menos de dos grados, la sensación de frío ha hecho sentir su rigor, ya que la temperatura en sí no fue baja, siempre por encima de los 8 grados, marca que en jornadas anteriores ha descendido hasta cero grado sin que se note como ayer.

La poca costumbre al frio acentúa la sensación de congelamiento extremo, sin sol, con humedad que se mantuvo por encima del 60 por ciento, salvo unos minutos a media tarde, y permanente vientito del suroeste que implacablemente hacía temblar a los friolentos.

La mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional rondará los 5 grados, pero es probable que descienda aún más, con sensación térmica que se aproxime a cero grado, con cielo nublado que impedirá amplitud térmica, y máxima de unos 13 grados, superior a la de este miércoles.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS