El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

12-05-2022

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Turismo Nacional comienza a vibrar en La Rioja

LA RIOJA.- Este viernes iniciará la actividad en la pista, con la disputa de entrenamientos y la primera de las dos tandas clasificatorias para la Clase 2, realizándose dicha actividad entre las 11.00 y las 17.30.

La fiesta del automovilismo, con la llegada del Turismo Nacional, comienza a vibrar en la provincia de La Rioja.

Es que este viernes comenzará a desarrollarse la actividad correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020, que se llevará a cabo en pista del Autódromo Ciudad de La Rioja, con la disputa de entrenamientos y la primera de las dos tandas clasificatorias para la Clase 2. El arranque está previsto desde las  11.00 y la jornada se extenderá hasta las 17.30.

Por otro lado, el día sábado, entre las 9.30 y las 17.00, continuará la actividad de Clase 2, con el desarrollo de una segunda tanda de clasificación y tres series, mientras que la Clase 3 disputará dos entrenamientos y una tanda clasificatoria.

El domingo será la jornada más importante del evento, ya que desde las 9.30 horas se disputarán tres series de Clase 3 y las dos competencias finales, cerrando a las 14:30, la actividad pactada para la cuarta fecha.

Cabe destacar que de esta manera, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional regresará al Autódromo Provincia de La Rioja, luego de diez años, y para disputar la cuarta fecha de un certamen que ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, fortaleciendo el perfil federal que es un sello distintivo en cada una de las temporadas en las cuales pilotos y equipos procedentes de diecisiete provincias coincidirán en La Rioja, que durante tres jornadas instalará fuertemente la marca provincial en el deporte motor argentino.

La última vez que la categoría estuvo en La Rioja fue el 6 de mayo de 2012, cuando Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni ganaban las competencias decisivas de Clase 2 y Clase 3, respectivamente, ante una multitud que, sin saberlo, presenció la última carrera de TN en el trazado. Los dos protagonistas forman parte de los diecinueve pilotos que, de acuerdo a los 83 preinscriptos a la competencia del próximo 15 de mayo, corrieron en el 2012.

Hoy, los dos ganadores del 2012 compiten en Clase 3, y llegarán a La Rioja con necesidad de desquite. Facundo Chapur tenía una gran posibilidad de lograr un podio en su provincia, pero un roce tempranamente lo dejó fuera de carrera en la fecha pasada, mientras que Fabián Yannantuoni debió abandonar por rotura de motor cuando era líder de la competencia sobre el Fiat Tipo. Matías Cravero y Jerónimo Teti ganaron en la última fecha disputada en Alta Gracia (Córdoba), y lideran los campeonatos actuales.

A nivel provincial, las mayores expectativas estarán centradas en las participaciones de Roby Luna y Joaquín Torres. Quien compite en Clase 3 con el equipo Arana Ingeniería Sport realizó una prueba en el día de ayer en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría) sobre su Chevrolet Cruze, fortaleciendo su preparación para una carrera tan especial en el calendario, mientras que en el auto de Joaquín Torres, atendido por TB Racing Argentina, se intensifican los trabajos de reparación y control del Fiat Argo, que tendrá nuevos elementos en esta competencia los cuales serán medidos en el banco de rodillos la próxima semana.

La actividad también comprenderá la segunda carrera del historial deportivo para la Copa Abarth Argentina, cuyo líder del certamen es Bautista Damiani, ganador de la primera competencia. En la divisional, La Rioja tendrá en Mateo Morell a su representante, quien buscará su primera bandera a cuadros tras no haber podido completar el total del recorrido en la carrera anterior.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS