El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

25-10-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Seguridad vial: controles y fuertes multas que van desde los 20 mil a los 80 mil pesos

LA RIOJA.- El comisario Diego Pedraza, Sub director de tránsito, realizó un balance de los controles que se llevaron a cabo este fin de semana.

En principio el comisario, informó: "En las últimas semanas, con el incremento de los operativos, se ha logrado disminuir un poco la tasa de siniestros viales. No hemos tenido tantos siniestros con lesiones, ni fatales tampoco. Siempre apuntamos a que la gente tome conciencia por motivación propia, por convicción, y que no se vea reflejado ese cambio de conducta a raíz de un mayor incremento de operativos".

A su vez, remarcó: "Nosotros trabajamos en conjunto con muchas áreas, con salud, la subsecretaría de seguridad vial, entonces vamos haciendo estadísticas de los lugares donde más hechos de tránsito tenemos, para tratar de cubrir esos lugares con la parte operativa. Asimismo, tratamos de hacer hincapié en los eventos donde hay mayor circulación de gente. En esta época, la zona oeste es donde mayores situaciones tenemos, los fines de semana se apunta sobre todo a esos lugares y los días de semana las zonas del micro y macrocentro".

En cuanto a las multas por alcoholemia: "De acuerdo a lo que establece la ley se establecen tres tipos de graduaciones: mínima, media y máxima. La mínima hablamos de 20 mil pesos, la media 40 mil pesos y la máxima 80 mil pesos".

"En todos los casos se retira el vehículo, la persona tiene que hacer un curso de tres días en la dirección de Seguridad Vial. Una vez que tiene ese certificado, va y hace efectiva la multa y recién de ahí va con esos certificados, del curso y la constancia del pago, a retirar el vehículo", detalló.

Fuente: Medios Provincia

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS