El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

22-07-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Trotta permanecerá dos días en la provincia e inaugurará importantes obras

LA RIOJA.- La agenda del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está prevista para el lunes 26 y martes 27 de julio.

Si bien la visita es por el retorno a clase de estudiantes riojanos, la intensa agenda de actividades incluirá la inauguración de un jardín de infantes y entrega de computadoras en Arauco, la presentación de un Maletín Tecnológico, la inauguración de tres aulas en la Escala de Cadetes, la presentación de ocho establecimiento que se construirán próximamente, entre otras iniciativas.

En referencia, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia, José Luis Ávila comentó que hace siete días se reunieron con los supervisores de los establecimientos educativos “para que ellos pasen las novedades con tiempo sobre alguna dificultad en los edificios escolares, como no hubo tanto uso de los edificios no fueron grandes demandas. Estamos cubriendo las urgencias que os han demandado los supervisores y algunas ya la hemos terminado”.

Sostuvo que están en condiciones de volver a clases “y estamos coordinando con gente del COE para que nos colaboren en resguardo, en el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol, para que tengamos los recaudos que demanda esta pandemia” precisó.

“Prácticamente está confirmado la agenda de actividades” que realizará el ministro de Educación de la Nación, "comenzaría el lunes a las 10 en Villa Mazán, donde se desarrollará un homenaje al diputado Olivares; luego a las 11:30, se concretará la inauguración de un Jardín de Infantes en Aimogasta, después vamos a una escuela que queda al lado del jardín donde se entregarán las computadoras para 4º, 5º y 6º grado. Luego vamos al Parque Eólico donde se presentará una iniciativa conjunta entre Educación y Energía. Por la tarde; se inaugurará las ampliaciones de la Escuela de Cadetes, donde se inauguran tres aulas. También en el Paseo Cultural, se tomará conocimiento de los cinco jardines de infantes que se están construyendo en este momento y se presentan las ocho escuelas que se construirán prontamente".

“El marte se inaugurará un núcleo que es una iniciativa de la secretaria socioeducativa, luego en la EPET Nº 2 donde se firmará un convenio de financiamiento para escuelas técnicas; después nos trasladaremos a la localidad de San Lorenzo, por Ruta 5, donde se presentará lo que es el Maletín Tecnológico, que es un auxiliar de conectividad para escuelas rurales y también un financiamiento de Unicef para estas instituciones.

Por último, remarcó que todas estas iniciativas son “bien riojanas, que el ministro Trotta las quiere observar para replicarlas a nivel país”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS