El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-01-2021

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Tenemos que potenciar nuestro norte y ese es el compromiso de nuestro Gabinete federal"

LA RIOJA.- El ministro del Interior, Wado de Pedro, en su visita a Chilecito, Capital Alterna de La Rioja, en ocasión del encuentro del Gabinete Federal, destacó el proyecto federal que lleva adelante el Gobierno Nacional y resaltó que "el norte es una región pujante, productiva, que tenemos que seguir invirtiendo en puertos, en energía, en agua, en infraestructura, en rutas, en trenes, en universidades, en escuelas, en centro tecnológicos".

“Hoy estamos en Chilecito, Capital Alterna, entendemos que como fuerza política que le toca gobernar la Argentina nos comprometimos también en campaña a tener un proyecto federal. Cuando pensamos en un proyecto federal no estamos pensando solamente en el sistema de normas jurídicas” dijo primeramente el ministro Wado de Pedro.

“Estamos pensando en cumplir en otra de las consignas de nuestro Presidente que es algo muy simple, pero bastante complejo, que es que cada argentino y argentina se pueda desarrollar, pueda vivir y pueda ser feliz en el lugar donde nació o donde eligió vivir. Eso que nuestro Presidente lo dice desde el corazón, ponerlo en práctica no es nada fácil. Argentina es uno de los países más extensos del mundo, es uno de los países más concentrados del mundo”.

Entonces para poder cumplir nuestra palabra iniciamos una serie de propuestas y proyectos. Una es esta: la Ley de Capitales Alternas que salió en Diputados y en el Senado por unanimidad.

Quiero agradecer a los gobernadores que son de otra fuerza política que también acompañaron esta iniciativa. En ese marco también estamos pensando con todos los gobernadores y gobernadoras un plan de desarrollo federal que tiene que ver con potenciar, con promocionar y con generar empleo genuino, privado, público.

Pero para poder generar esa felicidad del argentino o argentina que pueda vivir y desarrollarse entendemos que tenemos que desarrollar las industrias, el comercio, las economías regionales, la producción y eso lo hacemos nosotros como Gobierno nacional acompañando las políticas de los gobernadores y gobernadoras, y acompañando el motor productivo, al sector productivo de cada una de las provincias.

También tenemos que recordar que venimos de cuatro años de una gestión que tenía, quizás, uno de sus partidos políticos, una visión demasiado centralista. Una visión donde la Ciudad de Buenos Aires era quizás era la ciudad privilegiada donde nos dimos cuenta con el tiempo la cantidad de recursos y de obras que fueron transferidas a la Ciudad de Buenos Aires.

Para hacer estas obras en el resto del país tuvimos y tenemos que seguir negociando con el Fondo Monetario Internacional, tuvimos que negociar con los fondos buitre. Todos los argentinos y argentinas tenemos una deuda externa nueva producto de la bicicleta financiera y de la fuga. Hoy se debe plata que no se ve, no lo vemos. No está ni en obras, ni en una ciudad, ni en una región.

Entonces tenemos que pelear con la consecuencia de esos cuatro años de centralismo. Tenemos que pelear también con una pandemia, pero estamos orgullosos de este primer año de gestión donde el Gobierno nacional priorizó la vida de los argentinos y encender el motor productivo de la Argentina. Presidente, para terminar, quiero recordar que la mayoría de los gobernadores del norte están convencidos que el norte es una región pujante, productiva, que tenemos que seguir invirtiendo en puertos, en energía, en agua, en infraestructura, en rutas, en trenes, en universidades, en escuelas, en centro tecnológicos. Tenemos que potenciar nuestro norte y ese es el compromiso de nuestro gabinete federal.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS