El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

20-01-2021

EL INDEPENDIENTE -

El ministro Bauer se comprometió a apoyar la cultura riojana

LA RIOJA.- El ministro de Cultura de la Nación desplegó una agenda activa de trabajo también este martes en la ciudad de Chilecito, que funcionó como Capital Alterna de la Nación. Allí tomó contacto directo con titulares de las áreas de cultura de cada uno de los departamentos, referentes culturales y lo que es destacable, también se contactó con artesanos de la región.

En todos los casos, el titular de Cultura nacional remarcó la política federal del Gobierno nacional y se comprometió a apoyar la cultura provincia, en cada uno de los ámbitos.

“La Rioja es una maravilla, muy inspiradora, por su historia y trayectoria, tantas figuras que su historia tiene”, dijo Bauer, al tiempo que se comprometió a dar apoyo a cada uno de los sectores que “trabajan por la cultura”.

Fue contundente en afirmar que “debemos pasar a la materialización, trabajar y venir un año después y ver la trasformación, tenemos que romper con esa lógica de hiperconcetracion en la ciudad autónoma de Buenos Aires, hay una historia que así lo marca, por eso una de nuestras primeras medidas fue federalizar, debemos motivar la inversión en cultura en la provincia, la ayuda en pandemia fue importante pero son el puntapié inicial en  Cultura”.

Asimismo señaló que “primero tenemos que estar atentos a la pandemia, cuidarnos la salud como prioridad, luego continuamos con los programas de asistencia, apoyar las industrias culturales, sabemos la riqueza cultural que hay en esta provincia y que es excepcional”,

En relación a la pandemia sostuvo que “creo que es una oportunidad no solo para La Rioja y la humanidad, veníamos por un camino como humanidad equivocado, tomamos conciencia con claridad que vamos todos en la misma nave, tenemos que cuidarnos todos, cuidar a la madre tierra, este salir de la pandemia nos presenta nuevas oportunidades”.

Bauer con Artesanos, emprendedores y referentes culturales

En una estratégica agenda, el ministro de Cultura tuvo una relación directa con diferentes actores que promueven la cultura en sus diferentes aristas. Es así que primero estuvo con emprendedores, luego con artesanos, también con los referentes culturales y artistas y también con los titulares de las áreas de cultura de los departamentos de la provincia.

Como primera actividad, el ministro Tristán Bauer visitó “Ágora Tienda de libros y café, beneficiaria del Fondo Desarrollar, y mantiene un encuentro con artesanos y artesanas de Famatina y Chilecito.

Luego, en el salón San Pablo,  se reunió con directores de Cultura del interior de la provincia de La Rioja y equipos técnicos de la Secretaría de Cultura provincial, donde también estuvo con referente cultual relacionadas a las artes.

Este “mano a mano” con el ministro permitió que cada sector, cada departamento, cada referente haga conocer sus demandas y necesidades, pero también su plan de trabajo. El ministro tomó nota de los pedidos y valoró la manera de poder conocer de boca de los “protagonistas” sus pedidos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS