El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

12-10-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Preocupa la escalada de casos en los departamentos

LA RIOJA.- En la Capital hubo un amesetamiento de contagios, pero en el interior aumentó, engrosando el total provincial en la última semana. Temor oficial por la capacidad hospitalaria.

En el gobierno provincial hay preocupación ante la escalada de casos positivos de COVID-19 en el interior. En la capital si bien se visualiza un amesetamiento en las últimas semanas, los contagios en los demás departamentos incrementan la curva.

En ese contexto, desde el Ejecutivo adelantaron a NUEVA RIOJA que esta semana no habrá nuevas habilitaciones o excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Si bien en las últimas horas se especulaba con algunos anuncios en este sentido, la posición de un alto funcionario del Gobierno fue tajante al advertir a este diario que "las autoridades sanitarias y el comité de expertos están muy preocupados por el incremento de casos positivos en algunos departamentos del interior provincial en los últimos días".

Sobre este contexto se refirió a un amesetamiento de casos en el departamento capital. "En las últimas semanas vemos que los casos en la ciudad fueron disminuyendo y la cifra llegó a una meseta que alivió en cierto punto al sistema sanitario, sin embargo el panorama en el interior es más complicado porque vemos un incremento de casos que nos preocupa".

Sin embargo explicaron que "en La Rioja en la última semana ya no se percibió una disminución de casos quedando amesetada la curva de contagios y esto también nos genera preocupación".

En este contexto señalaron desde Gobierno que "no habrá por lo menos por estos días nuevos anuncios de nuevas flexibilizaciones, habilitaciones o excepciones dentro de la fase 3 de ASPO en la que estamos", y remarcó que "es necesario remarcarle a la gente que cumpla con los días de circulación con la terminación de DNI. No nos debemos relajar".

En este sentido expresaron que "las autoridades sanitarias solicitaron que esta semana sea tomada con mucho cuidado y las habilitaciones se estudien específicamente atento a que la preocupación de la cantidad de casos en el total provincial está presionando de manera alarmante al sistema hospitalario".

NUEVA RIOJA -

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS