El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

15-09-2020

MINUTO UNO -

Ahora la OMS pide no saludar con el codo y propone una nueva alternativa

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social y es antihigiénica.

Cuando las personas en el mundo empezaban a tener como hábito saludarse entre sí con el codo, para evitar el contagio del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó no seguir haciéndolo.

Tedros Adhanom, director de la entidad, explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social. "Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", dijo. También afirmó que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico", que no respeta el distanciamiento social.

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo "más seguro".

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Ivan | 2020-09-16:
Siempre he pensado en lo absurdo de ese tipo de saludo.
Ivan Pacheco | 2020-09-16:
Siempre he pensado en lo absurdo de ese saludo
Ivan Pacheco | 2020-09-16:
Siempre he pensado en lo absurdo de ese saludo