El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

15-09-2020

NUEVA RIOJA -

Se aplana la curva de casos de Coronavirus en La Rioja

LA RIOJA.- El director de Epidemiología Eduardo Bazán destacó que a partir de la ultima semana se notó un aplanamiento de la curva: "estamos en la semana 37 y se mostró una reducción del número de casos, en la semana 36 habíamos confirmado casi 900 casos, y bajamos casi 100 casos".

"La reducción de casos muestra que no se siguió ese curso exponencial que tenía el virus, a partir de la última semana se notó el aplanamiento, y es eso lo que se busca", dijo el funcionario en diálogo con Medios Provincia.

Asimismo explicó que cuando se monitorea la epidemia se ven distintos indicadores para definir la fase, "la meta ideal era aplanar la curva, esa meta era de 25 días. Hay varios indicadores que mejoraron, por ejemplo el tiempo de duplicación, la cantidad de casos, el riesgo reproductivo, una persona estaba contagiando en forma diaria hasta 2 personas", sostuvo.

Además, destacó la recuperación de los pacientes y dijo que "el número de recuperados tiene que ver con el tiempo que van cumpliendo de la enfermedad, los pacientes con síntomas leves son 10 días desde la fecha de síntomas y 3 días más para dar el alta", comunicó.

Solicitó a la gente responsabilidad y respeto por las medidas establecidas, estas ultimas dos semanas la enfermedad nos mostró la agresividad que puede tener, no subestimemos esta enfermedad, si bien afecta a los mayores hemos tenidos gente joven que se agravó", finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS