El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

09-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

Coronavirus:¿Quiénes pueden donar plasma?

LA RIOJA.- El Gobierno de la Provincia recordó los requisitos que deben cumplir las personas que deseen donar plasma de manera voluntaria para ayudar a otros pacientes que padecen de la enfermedad.

Desde hace varios meses, el gobierno provincial lleva adelante la campaña de donación de plasma. Por este motivo, reiteraron los requisitos que deben cumplir las personas que deseen donar de manera voluntaria plasma, para lograr la recuperación de enfermos de coronavirus.

Indicaron que los recuperados de Covid-19 que fueron dados de alta con hisopado pueden donar a partir de los 14 días del alta.

Quiénes fueron dados de alta sin hisopado desde los 28 días del alta.

-Se debe realizar antes una entrevista y dosaje de anticuerpos.
-Tener entre 18 y 65 años. Más de 50 kilos y buen estado de salud general.

No pueden donar quienes en los últimos 12 meses:
-Se realizaron tatuajes, perforaciones (piercing, aros).
-Tratamientos con acupuntura.
-Tuvieron operaciones mayores (vesícula, apéndice, etc); partos o abortos; o a lo largo de su vida recibieron más de dos transfusiones.
-Las mujeres que tuvieron más de 2 embarazos en total "a lo largo de su vida".

Si cumplís con los requisitos, comunicarse por WhatsApp a los siguientes números: 3804537516, Dra. Blanca Cisterna y 3804518097 Dra. Gabriela Liendo.

Especificar: nombre y apellido, edad, DNI. Además de la fecha de alta ( si el alta fue otorgada luego de un hisopado de resultado negativo o dada sin hisopado).

 

 

Fuente el independiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS