El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

09-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

Bono de $8.000 para policías y de $5.000 para penitenciarios por 4 meses

LA RIOJA.- Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Adujo que es un reconocimiento al trabajo que están llevando los trabajadores de la fuerza de seguridad en tiempos de pandemia. En octubre se comenzará a discutir la cuestión salarial.

El gobierno provincial dio a conocer este martes lo que considera un gesto de respaldo a las fuerzas de seguridad riojanas en tiempos de pandemia, más precisamente la Policía y el Servicio Penitenciario.

De hecho, el propio gobernador Ricardo Quintela hizo el anuncio de un bono de $8.000 para los efectivos de la Policía riojana y de $5.000 para el Servicio Penitenciario, por el lapso de cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

“Nuestro compromiso es acompañar a los trabajadores y trabajadoras esenciales y por eso decidimos otorgar el beneficio”, informó vía redes sociales el mandatario provincial.

Aseguró, también que se analizará un aumento incorporado a la Quincenita donde se vean beneficiados todos los sectores. Y anticipó que se reunirán con los jubilados de la Policía para hablar sobre un incremento salarial.


También oidió disculpas a aquellos sectores que piensan que no se los tiene presente y contó que la protesta los tomó por sorpresa, pero que se comprenden los reclamos, ante ese contexto, aseguró que, “vinimos a tratar de generar las mejores condiciones laborales para nuestra gente”.

“Estamos pagando a muchos sectores para que se queden en sus casas para aliviar la carga al sistema de salud y al sistema de seguridad, porque también se contagian, tiene familia, hijos padres, esposas, hermanos, y muchas veces tienen que aislarse porque pueden contagiar a su familia”, indicó.

El lunes el Ejecutivo había hecho lo propio con los trabajadores del sistema sanitario riojano. Se trata de un aumento del 50% en las guardias COVID y un incremento del 25 en el básico.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS