El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

04-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

Presentaron un proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Aimogasta

LA RIOJA.- “Aunamos criterios para pedir la autonomía en el senado. Tuvimos un acompañamiento interesante de la comunidad en su conjunto”, dijo la senadora Clara Vega, quien remarcó que la idea es crear un polo de desarrollo para toda una región.

La senadora Clara Vega se refirió al proyecto que presentó en el senado para la creación de la Universidad Nacional de Aimogasta.

“Hace un tiempo que nos venimos reuniendo y desde la comunidad manifestaron su inquietud”, dijo en relación a cómo surgió este proyecto. “Aunamos criterios para pedir la autonomía en el senado”, agregó y remarcó que “tuvimos un acompañamiento interesante de la comunidad en su conjunto”.

Sobre la posibilidad de llevarlo a cabo, indicó que “es un momento difícil donde escasean los recursos, pero estamos abriendo puertas en Buenos Aires, para ver si nos escuchan y se oye el reclamo de la comunidad”.

En ese marco, resaltó que “hay más de un 50% de posibilidad de avanzar en el presupuesto”, y destacó que también hace falta la decisión política de crear un polo de desarrollo productivo para la región, ya que hizo hincapié que también beneficiará a estudiantes de Catamarca y Chile.

La senadora también resaltó la importante de fortalecer la educación virtual, y de llevar a cabo un proceso de transformación con la autonomía de la universidad.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS

Matías Esteva | 2020-09-14:
Senadora, en 200 km a la redonda hay 3 universidades Nacionales: Chilecito, La Rioja y Catamarca. Es un desproposito lo que propone. Por que no refuerzan lo que ya existe, que deja mucho que desear? Otra vez por razones politicas - como cuando la pelea Menem-Dualde dio origen a la UNDeC- los ciudadanos somos rehenes de sus mezquindades. Vuelvan a la UNLaR grande con sub sedes. No sigamos con la gr