El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

04-09-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

Confirman casos positivos de Covid en el Servicio Penitenciario

LA RIOJA.- Son tres casos que se dieron en el sector cocina del lugar. Hay positivos y aislados tanto entre los empleados de la empresa que brindaba el servicio como en internos, que están con atención médica dentro de la penitenciaría.

El Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Penitenciario Provincial informa sobre la situación del personal de cocina de la institución, tanto los que prestan servicio externo como de los internos que colaboran en esta tarea, de los cuales algunos dieron positivo en el estudio de Covid. Los internos se hayan con la atención médica correspondiente y están aislados en un pabellón diferente.

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, explicó que “un empleado de cocina de la empresa de la empresa Venezia presentó sintomatología compatible con Covid 19, por lo que inmediatamente se procedió a suspender el ingreso de esta persona a las instalaciones del Servicio Penitenciario y se cerró el espacio físico donde se elabora la comida para los internos”.

“El lunes -prosiguió- se procedió a realizar el hisopado correspondiente a todos los integrantes que desempeñan funciones en esa cocina que son seis como así también a los cinco internos que prestaban colaboración en dicho espacio”.

Tello indicó que en el día de ayer, miércoles, por la noche se obtuvieron los resultados de los estudios de los que resultaron resultado positivo para tres de los internos y también para los empleados de la empresa Venezia. Es así, mencionó, que “tanto los empleados de dicha empresa como los internos están aislados cumpliendo con el aislamiento obligatoria.

En el caso de los internos están siendo controlados y atendidos por los profesionales médicos de la institución, de quienes a diario se lleva el control de los signos vitales y de los síntomas estando alojados en el Pabellón 9, distinto al resto.

En tanto que los empleados de la empresa cumplen el aislamiento en sus respectivos domicilios. En ambas situaciones se trabaja en coordinación entre el área sanitaria del Servicio Penitenciario y las autoridades del COE”.

Finalmente, la funcionaria dijo que en el día de la fecha se realizó la comunicación a los respectivos juzgados a los que pertenecen los internos y que posteriormente se dará a conocer a cada una de sus familias para informarlos sobre su estado de salud.

Al respecto, llevó tranquilidad a los familiares de los internos que dieron positivo de Covid, al afirmar que “por el momento ningún de ellos presenta sintomatología que revista gravedad, están siendo medicados como corresponde y a la espera de su evolución”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS