El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 21 de Octubre del 2020

03-09-2020

HISPANTV-

Policía mata a joven negro mientras EEUU es sacudido por racismo

EE.UU.- Otro afrodescendiente muere por disparos de la Policía en Washington DC, mientras EE.UU. es escenario de protestas contra el racismo y la violencia policial.

El joven, Deon Kay de 18 años, fue baleado el miércoles en el sureste de la ciudad, mientras los agentes buscaban presuntas armas escondidas en un vehículo.

“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”anunció el jefe de la Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.

Newsham asimismo declaró que la persona fue llevada al hospital local antes de ser declarada muerta.

Markus Batchelor, un representante del consejo de Washington dijo al sitio de noticias DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. “Es trágico”, dijo.

“No sabemos mucho sobre la situación. Pero, en mi opinión, hay muy pocas razones para que un joven de 17 o 18 años sea asesinado en nuestra ciudad, especialmente si este hombre estaba desarmado o estaba huyendo”, lamentó Batchelor.

El tiroteo se produjo en medio de las protestas que tienen lugar desde hace meses contra la brutalidad y el racismo de la Policía en todo Estados Unidos, y solo dos días después de que los policías de Los Ángeles mataran a tiros a Dijon Kizzee, otro hombre afrodescendiente de 29 años, que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

El asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco el pasado 25 de mayo en Minéapolis desató una serie de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. Las manifestaciones se intensificaron desde el 23 de agosto, cuando un policía blanco disparó siete veces por la espalda a un hombre de color, identificado como Jacob Blake, que quedó paralizado de la cintura para abajo.

Eso mientras que alcaldes y gobernadores de varios estados estadounidenses así como expertos en temas políticos, culpan al presidente de EE.UU., Donald Trump, del aumento del racismo sistemático, la injusticia y la violencia policial en el país.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS