El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

28-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA .COM.-

"Hay que destacar la celeridad del Estado para concretar las ayudas"

LA RIOJA.- El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán destacó "la decisión política del gobernador Ricardo Quintela para acompañar a los sectores que no iban a poder trabajar en esta Fase 1".

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán señaló esta mañana en declaraciones a Despierta Provincia que "tenemos que seguir cuidándonos mucho, estamos pasando por una situación muy complicada, nada está escrito en el Coronavirus", al tiempo que hizo fuerte hincapié en "destacar la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela para acompañar a los sectores que no iban a poder trabajar en esta Fase 1".

En este marco, el funcionario provincial señaló que "ni bien se decretó la Fase 1, el Gobernador nos encomendó medidas urgentes para proteger el trabajo riojano" y detalló que "se ayudó a 1.700 taxistas y remiseros, a 1.700 familias; además de la ayuda económica se prorrogó el vencimiento de la primera cuota del Crédito que vencía en Septiembre".

Igualmente, informó que "se ayudó a 80 salones de eventos" y que "esta semana asistimos a 350 comercios de distintos rubros, de sectores no esenciales. La asistencia para los comercios registrados, formales, fue variable, de 40 a 60 mil pesos según las necesidades de cada riojano, de cuantos empleados tiene cada uno", señaló.

"Estas ayudas que damos en La Rioja no tienen precedentes en otras Provincias, ninguna otra Provincia a ayudado tanto a los sectores afectados como La Rioja", expresó Federico Bazán, al tiempo que remarcó que "hay que destacar la celeridad del Estado para concretar estas ayudas"

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS