El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

08-08-2020

PAGINA 12

Champions League: El turno de Messi y Barcelona

ESPAÑA.- Lionel Messi y su Barcelona intentarán alargar su por ahora desilusionante temporada cuando reciban este sábado a Napoli de Italia desde las 16 (transmisión de ESPN). El elenco catalán rescató un empate 1-1 en su visita a Nápoles, allá por fines de febrero cuando todavía la pandemia no había obligado a suspender la mayoría de las actividades.

El equipo de Quique Setién tendrá un par de ausencias obligadas, dado que Sergi Busquets y Arturo Vidal deben cumplir fechas por suspensión. Con el mediocampo diezmado, el cuestionado DT apostará todas sus fichas al trío de ataque, que tiene a dos de sus piezas confirmadas, Messi y Luis Suárez, mientras que el tercer lugar se lo disputan Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Por su parte, Napoli, dirigido por Gennaro Gatusso, tiene a todos sus jugadores disponibles y, aunque de menor renombre que los catalanes, buscarán dar la sorpresa en el Camp Nou. Aunque su mayor fortaleza es la defensiva, liderados por el central senegalés Kalidou Koulibaly (pretendido por varios de los grandes europeos), Napoli tendrá que ingeniárselas en el contragolpe, con el veloz trío conformado por Lorenzo Insigne (1,63 metro), Dries Mertens (1,69) y José María Callejón (1,78).

El ganador del encuentro se medirá en cuartos de final con el vencedor de Bayern Munich y Chelsea, que jugarán a la misma hora (por Fox Sports) en Alemania. El equipo bávaro consiguió un casi definitorio 3-0 en Inglaterra en la ida disputada en febrero, por lo que ya tiene la cabeza puesta en la fase final que se celebrará en Lisboa.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS