El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

01-08-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Diputados aprobó el proyecto impulsado por Felipe Alvarez para suspender quiebras de comercios y pymes

LA RIOJA.- El proyecto de ley presentado hace unas semanas por el Diputado Felipe Alvarez obtuvo este viernes la media sanción en la Cámara baja. Con 250 votos positivos, la medida destinada a llevar una solución a uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19, fue acompañada ampliamente.

El texto sancionado fue el resultado de la fusión de proyectos del oficialismo y la oposición, entre los que se destacó el del diputado nacional por La Rioja. Se establece la suspensión de quiebras y se evitan embargos de cuentas a comercios y micro, pequeñas y medianas empresas. Con esto se logrará evitar el cierre de MiPyMES del sector productivo nacional y se les da un soporte para garantizar el mantenimiento de fuentes de trabajo.

 

A partir de la suspensión de los plazos previstos en la Ley de Concursos y Quiebras vigente, esta medida procura paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 apoyando al sector productivo hasta el 31 de marzo del 2021 por las deudas adquiridas durante los últimos meses.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS