El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

18-02-2020

PAGINA 12

Boca pierde a un baluarte: se fracturó Lisandro López

BUENOS AIRES.- El defensor de Boca Juniors, Lisandro López, sufrió la fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y estará fuera de la canchas durante un mes, de acuerdo con lo informado por el departamento médico de la entidad de la Ribera.

El zaguero se lesionó en el primer tiempo del partido del último domingo en el que su equipo batió 4-0 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 20ª fecha de la Superliga, donde fue reemplazado por el paraguayo Junior Alonso. De esta manera, Licha se perderá los últimos tres partidos del certamen, en la que el conjunto xeneize marcha en segundo lugar, a tres unidades del líder River Plate.

López salió la noche del domingo del campo de juego con claros signos de dolor, pero previamente -antes de ser sustituido- le indicaba al cuerpo técnico que necesitaba que lo infiltraran, porque prácticamente no podía pisar, lo que en definitiva lo obligó a cometer una falta al borde del área cuando Central Córdoba iba por el empate, a los 24 minutos del período inicial.

La lesión del zaguero ocurrió precisamente cuando cerró un gran contragolpe comandado por Jonathan Herrera, quien se iba rumbo al arco. A partir de ahí, López no pudo seguir, empezó a renguear justamente por esta dolencia en el dedo y prácticamente en la misma zona donde ya se había lastimado tiempo atrás.

De entrada, el entrenador Miguel Angel Russo se dio cuenta de que podía perder por un tiempo largo a uno de sus titulares indicutidos en la defensa. "Tuvo un golpe muy fuerte en una zona donde duele mucho... Vamos a ver qué pasa, pero está muy dolorido", había dicho el técnico después del partido, con una clara señal de preocupación.

Finalmente, ya en Buenos Aires, los estudios realizados este lunes confirmaron que ese "dolor" se debía a una fractura y que la lesión que mantendrá al defensor un mes inactivo.

Lo positivo del caso es que no será necesario intervenir quirúrgicamente al jugador, aunque Boca Juniors perderá una pieza importante de cara al final del torneo, que lo tiene peleando mano a mano con River Plate, su eterno rival.

Ahora, el DT Russo deberá decidir si en lugar de López continuará Junior Alonso, quien cumplió ante los santiagueños, aunque también aparecen como alternativas el peruano Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Avila.

En el sprint final del campeonato, Boca Juniors recibirá el domingo venidero en La Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza, el último de la tabla, por la 21ª jornada de la  Superliga.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS