El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

24-12-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Quintela convocó a "reconstruir el diálogo" con los gremios

LA RIOJA.- El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con la mayor parte del arco gremial, del que participaron representantes de trabajadores de la industria, del sector público, privado y de servicios.

Los sindicalistas se mostraron agradecidos por la apertura de diálogo demostrada por Quintela. Al mismo tiempo le plantearon dudas e inquietudes y le manifestaron su apoyo. El mandatario agradeció la presencia también de dirigentes de la CGT y expresó su anhelo de una sola CGT en la provincia.

En la oportunidad, Quintela encabezó el diálogo con más de 40 representantes de gremios tanto de Capital como de varios departamentos del interior, acompañado por el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza.

Entre los que tomaron la palabra para exponer su situación y dar su visión de la realidad laboral que atraviesa la provincia en diferentes sectores, lo hicieron Francisco Segura de ASIMRA; Omar Muga de UATRE, Ramón Gómez de AOT; Federico Salazar de Secalar; Nicolás De la Fuente de ATSA; Fernando Córdoba de Luz y Fuerza; Oscar Navarro del Personal de Obras Sanitarias de La Rioja; “Nito” Torres de Viales; Omar Carrizo de la UOM; Alejandro Waidatt No Docentes de la UNDEC; Alejandra Mercado de UDA; Gustavo Castro de FONIVA; Orlando Gómez de la Bancaria y Marcelo Paredes SELAR.

A continuación, el Gobernador agradeció a los responsables del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por ceder las instalaciones para este encuentro y a la CGT por unirse para este momento. Destacó que lo más importante “es la reconstrucción del diálogo” entre los sindicalistas, el gobierno y también entre los propios trabajadores. Se mostró esperanzado de que haya una sola CGT en toda la provincia “con todos los compañeros adentro, sin discusiones y ver de qué manera se organizan”.

Admitió que “pueden existir puntos de vistas diferentes o que defiendan intereses que se contraponen entre sí, son quienes se tienen que sentar a negociar con la patronal. Es importante saber que la inflexibilidad no lleva a alcanzar acuerdos”. “Es muy importante que los trabajadores del interior conozcan la realidad del Parque Industrial para que acompañen y apoyen las decisiones que se toman porque muchas veces la división que se da entre Capital e interior no nos da la visión para mirar con objetividad los problemas que tiene la provincia”, indicó.

En contacto con los medios, el ministro Bazán resaltó que Quintela planteó en la provincia lo mismo que el presidente Alberto Fernández a nivel nacional “que luego de cuatro años el plan económico fracasó y donde todos los sectores representados en esta mesa lo sufrieron de diferentes maneras, a través de despidos, suspensiones. El país en su estructura fiscal está devastado y necesitamos sentarnos entre todos donde el movimiento obrero es una de las piezas más importantes en este camino. Estamos contentos porque los gremios tuvieron una buena apertura con una actitud de acompañamiento y en base a esto nos pondremos a trabajar”.

Por su parte, la titular de Trabajo dijo: “celebro esta reunión donde hubo gremialistas de toda la provincia no tan solo de Capital sino también de Chamical, Chilecito y Arauco quienes dieron su apoyo al gobernador”. Destacó que “Quintela dejó en claro que parte de la política pública de esta nueva gestión será en total articulación con todos los sindicatos de la provincia”. Finalmente expresó: “Estamos con muchas expectativas porque los trabajadores en estos últimos cuatro años no la pasaron bien. Este gobierno nacional y provincial tiene como eje reactivar el consumo lo que trae aparejado reactivar las fuentes de trabajo que son tan necesarias en estos tiempos en particular”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS