El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

24-12-2019

EL INDEPENDIENTE -

Beba Soria la Ley de Solidaridad Social "se malinterpreta en muchas situaciones"

LA RIOJA.- La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria hizo referencia a la Ley de Solidaridad Social y dijo que "a nadie le gusta hacer una ley de emergencia, de acuerdo a como está el país, nos vimos obligados a hacer esta ley, una ley que se malinterpreta en muchas situaciones".

“Dentro de los 180 días vamos a entender muchas situaciones que se presentan ahora con la ley, lo hicimos con mucha responsabilidad a lo que tenemos, ahora hay un país destruido”, explicó la diputada nacional.

Asimismo, Soria dijo que “toda la vida hemos tenido un Estado que tiene la obligación de ocuparse de los que menos tienen, nuestro gobierno ha sido proteccionista, por eso la gran diferencia con el gobierno que nos acaba de dejar el país como nos dejó, un Estado que pensó en el presidente y en los amigos del presidente”. Y consideró que “en esta situación este modelo nacional y popular tiene otra mirada y otra forma de hacer, quienes lo quieren interpretar mal así lo hacen, porque cuando se habla de bono para los que menos tienen y de planes para equiparar las desigualdades por supuesto que les molesta, cuando le dicen ustedes que ganan tanto, van a tener que aportar un poquito más, para los que menos tienen tampoco les causa simpatía, cuando primero al pueblo trabajador los dejaron sin trabajo, al niño y al viejo sin medicamentos, está todo bien y cuando tienen la posibilidad de la bicicleta financiera también está todo bien”.

En tanto, marcó la diferencia señalando que “son dos modelos incompatibles, no nos hubiese gustado hacer una ley de emergencia”. “Los responsables de haber dejado sin pañales a nuestros jubilados fueron ellos y hoy no tienen registro y hablan de la manera que lo hacen ahora cuando está todo en carne viva, ha sido un debate larguísimo de más de 12 horas, hubo momentos en el que sentías mucha impotencia porque no se hacen cargo de nada”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS