El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

21-12-2019

HISPANTV-

Trump anuncia oficialmente creación de la Fuerza Espacial de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes la creación de la Fuerza Espacial como la “nueva rama” del Ejército de EE.UU.

Hoy marcamos un hito histórico, al inaugurar oficialmente una nueva rama de nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy grande e importante. Se llama Fuerza Espacial”, informó Trump.

El mandatario estadounidense, hizo estas declaraciones durante la ceremonia de firma del presupuesto de defensa. Además, informó que la nueva fuerza estará liderada por el general de la Fuerza Aérea John Raymond.

El año que viene la Fuerza Espacial contará con un presupuesto de 40 millones de dólares y una plantilla de 200 personas.

La Fuerza Espacial estadounidense está dentro de las Fuerzas armadas del país, que se suma al Ejército de Tierra, a la Marina, a la Fuerza Aérea, a los Marines y a la Guardia Nacional.

El magnate neoyorquino, también destacó que su propósito de crear la referida fuerza no es sólo un “asunto de identidad nacional”, sino de “seguridad nacional”.

El dirigente estadounidense ordenó la creación de la Fuerza Espacial en junio del año pasado; lo que suscitó muchas críticas dentro del país. La Asociación de la Fuerza Aérea consideró que no hay justificación para la disección porque no hay separación entre los dominios de aire y espacio.

“Para defender Estados Unidos no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio”, justificó Trump en aquel entonces.

En reacción al plan de Trump para militarizar el espacio, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, rechazó esta medida y criticó que Estados Unidos tiene la intención de convertir el espacio ultraterrestre en un “teatro de acciones bélicas”.

La orden también pone en peligro el Tratado del Espacio Exterior de 1967, cuyo uno de los firmantes es Estados Unidos; dicho tratado prohíbe el despliegue de armas de destrucción masiva en el espacio y sólo permite el uso de la Luna y de otros cuerpos celestes para propósitos pacíficos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS