El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

21-12-2019

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Diagnóstico y búsqueda de soluciones para el sector olivícola y vitivinícola

LA RIOJA.- En la continuidad del trabajo con los diferentes sectores, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal acompañado del ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, se reunieron con el ingeniero Julián Clusellas y el ingeniero Javier Collovati, autoridades de la empresa Valle de la Puerta.

Entre los temas abordados Clusellas informó: “analizamos las problemáticas del sector olivícola y vitivinícola y distintos proyectos para facilitar el cambio de la matriz productiva y mejorar los costos de producción”.

“Como siempre hemos encontrado muy buena predisposición por lo que estamos muy agradecidos con los ministros. La intención es colaborar para que el gobierno busque las soluciones necesarias para la actividad productiva”.

Realidad

En la búsqueda de soluciones los empresarios dieron a conocer a los ministros datos que permiten afianzar la realidad del sector, “hemos presentado un diagnóstico de situación y las soluciones seguramente van a llegar en conjunto. Dentro del diagnóstico se determinó que el costo de energía es muy fuerte en la matriz de costos en general tanto olivícola como vitivinícola”, explicó Clusellas agregando, “el vino nos presenta un mercado saturado lo que significa que no hay un mercado de vino de traslado a granel que facilite su salida, las bodegas están llenas de vino a poco tiempo de comenzar una nueva cosecha”.

Acompañamiento

En relación a las medidas que se están tomando a nivel nacional Clusellas analizó, “consideramos que la política nacional para el sector productivo puede tener una incidencia positiva y puede repercutir en el contexto provincial. Estamos a disposición para acompañar la gestión de los ministros a nivel nacional y con ellos lograr las soluciones que venimos planteando”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS