El profesional destacó que desde el mes de mayo comenzaron a recibir convocatorias por parte de distintos establecimientos. “Las escuelas nos llaman para hablar del tema, en su mayoría para presentarlo en ferias de ciencias de sus respectivos grados”, explicó.
En este marco, se llevó a cabo una jornada en la Escuela N°252 Bernardino Rivadavia, donde se desarrolló una charla sobre la importancia de la donación de órganos y su impacto en la sociedad.
El encuentro contó además con la participación de Irma Rodríguez, madre del primer donante riojano, quien compartió su testimonio y acompañó la actividad desde su experiencia y compromiso.
Desde CUCAILAR destacaron que este tipo de iniciativas buscan generar conciencia desde edades tempranas, promoviendo valores de solidaridad y empatía en la comunidad educativa.