Las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron tres localidades en la zona de la operación militar especial, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.
La cartera militar precisó que se trata de las localidades de Dvurechánskoye, provincia de Járkov; Platónovka, en la República Popular de Donetsk; y Gai, en la provincia ucraniana de Dnepropetrovsk. En la liberación de los tres poblados participaron formaciones de las agrupaciones de tropas Norte (Séver), Sur (Yug) y Este (Vostok).
Además, informó que unidades de la agrupación de tropas Norte continúan con la eliminación de formaciones ucranianas en la localidad de Róvnoye, en la República Popular de Donetsk.
Durante las últimas 24 horas, el Ejército ruso ha repelido cinco ataques de formaciones ucranianas desde la zona del asentamiento de Gríshino, en la República Popular de Donetsk, que pretendían romper el cerco y ayudar a las fuerzas rodeadas. De igual modo, ha frustrado dos intentos de contraataques de unidades ucranianas que intentaban romper el cerco en Kupiansk.
Mientras, en la dirección de la ciudad clave de Krasnoarmeisk, las tropas rusas han abatido hasta 290 militares ucranianos en el mismo período de tiempo.
En total, Ucrania ha perdido unos 1.375 militares en un día, mientras que los sistemas de defensa aérea de Rusia han derribado en este período 104 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión ucranianos.
La aviación operativo-táctica, drones de ataque, misiles y artillería impactaron objetivos del complejo energético y de infraestructura ferroviaria utilizados por las FF.AA. ucranianas, así como lugares de almacenamiento de drones de largo alcance y puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 142 distritos.
Desde el comienzo de la operación militar especial, se han destruido un total de 668 aviones, 283 helicópteros, 97.097 vehículos aéreos no tripulados, 636 sistemas de defensa aérea, 26.071 tanques y otros blindados, 1.613 vehículos de combate con sistemas de lanzacohetes, 31.363 piezas de artillería de campaña y morteros y 46.914 unidades de vehículos militares especiales.
A finales de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unos 5.000 efectivos ucranianos estaban rodeados en la ciudad de Kupiansk y 5.500 en la zona de Krasnoarmeisk. Los militares rusos impidieron decenas de intentos de las tropas ucranianas de romper el cerco.
La semana pasada, la cartera militar comunicó que las tropas rusas han liberado por completo la parte oriental de la ciudad y continúan con la destrucción del grupo enemigo cercado.