Entre los presentes estuvieron el director del Proyecto de Extensión Universitaria, profesor David Cuello; el seminarista Maximiliano Palacios; el licenciado Javier Ruiz; y estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja.
El primero en tomar la palabra fue el profesor Cuello, quien destacó la presencia del Sheij Morhell y celebró la iniciativa de diálogo interreligioso. Luego, el titular del Centro Islámico, profesor Hasan Diab, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su beneplácito por el encuentro. Posteriormente hablaron el seminarista Palacios y el licenciado Ruiz.
Antes de la exposición del invitado, la estudiante Nayma Diab recitó versículos del Corán.
En su alocución, el Sheij Morhell -quien ostenta el rango de Huyyatulislam en la escuela islámica chiita- recordó visitas anteriores a la provincia, evocó el “tinkunaco” entre religiones y abogó por un mayor diálogo, entendimiento y convivencia pacífica.
El Sheij Feisal Morhell se graduó en la ciudad santa de Qom, en la República Islámica de Irán, donde cursó más de veinte años de estudios. Es experto en lengua árabe, traductor, y se lo reconoce como uno de los eruditos más prominentes de las Américas. Nació en la provincia de Tucumán.