"El subsidio nacional que recibimos apenas alcanza para gastos operativos: combustible, mantenimiento de unidades, elementos de seguridad y herramientas. Pero para adquirir equipamiento personal, como en este caso, necesitamos generar recursos extra", explicó Cruz.
¿Cómo colaborar?
Los cartones tienen un valor de $5.000 y ya están a la venta. Se pueden adquirir:
En el cuartel: Carmelo V. Valdés 530 (al lado del ex edificio de Electromecánica).
A través del número telefónico: 3804 914881 (también se puede coordinar la entrega).
Con cualquier integrante del cuerpo de bomberos, si se los conoce personalmente.
La venta estará habilitada hasta el mismo 26 de julio antes de las 15:00, incluso en el lugar del evento.
Premios
1º premio (1 cartón): $50.000
2º premio (2 cartones): $100.000
3º premio (3 cartones): $150.000
Además del sorteo, se espera una tarde de encuentro familiar en un espacio calefaccionado, con la posibilidad de disfrutar y colaborar a la vez.
Como señaló Tamara Cruz, este tipo de bingos solidarios se repite en cuarteles de todo el país y se ha convertido en una herramienta clave para mejorar las condiciones del personal voluntario. "No es fácil, pero buscamos mantener nuestro trabajo con compromiso y dignidad. Y sabemos que la comunidad responde siempre que lo necesita", afirmó.
El evento busca alcanzar una meta concreta, pero también visibilizar el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan de forma voluntaria y muchas veces arriesgando su vida, especialmente en contextos críticos como los incendios forestales que han afectado a la región en los últimos años.