Organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas volvieron a protestar este miércoles en las inmediaciones del Congreso en la continuidad de la marcha de los miércoles, aunque en esta oportunidad también se movilizaron hacia la Plaza de Mayo.
Los jubilados iniciaron la protesta pasadas las 16, cuando se registraron las primeras agresiones por parte de efectivos de la Policía Federal, que recurrieron a empujones y gas pimienta con la excusa de garantizar el denominado "protocolo antipiquetes".
Por la condena al genocidio en Gaza, Israel borró su condolencia por la muerte del Papa Los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad se lanzaron de esta manera contra los jubilados que protestaban como cada semana.
Como consecuencia, al menos una persona resultó detenida por "agresión a un personal policial", según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.
Minutos antes de las 17, los manifestantes comenzaron una movilización hasta la Plaza de Mayo, lo que marcó una diferencia con las protestas anteriores.
Esa marcha, que partió desde la Plaza Congreso, también los policías se mantuvieron acechando a los jubilados y a quienes los acompañaron.