Ayer el gobierno de Milei, a través del vocero Manuel Adorni informó la disolución de la AFIP y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), además de se despedirán 3.155 empleados.
“Es un día triste y lo vivimos con mucha preocupación”, manifestó Cravioto y reveló que “La noticia nos llegó por el comunicado del vocero Adorni y el comunicado de presidencia”. Además, indicó que los trabajadores esperan que salga el DNU y un comunicado oficial para evaluar la reglamentación de la disolución.
“Las noticias utilizan lenguajes que tergiversa la información, la AFIP no dejara de existir, sino que se organizará de otra manera y pasará a ser una agencia y mucha gente piensa que no le cobrarán mas impuesto y es algo no sucederá”, expresó.
En AFIP La Rioja trabajan 55 personas en las dos oficinas que tiene. Actualmente están en asamblea y a la espera de definir medidas de fuerza.
La delegada también desmintió los exorbitantes sueldos que desde el gobierno de Milei difunden para deslegitimar a los empleados del organismo, “Nos tiene con preocupación que haya despidos y que digan los trabajadores de AFIP cobran sueldos estrafalarios que ningún compañero y compañero cobró nunca en su vida”, dijo Cravioto.
“Los trabajadores de AFIP no cobramos los montos que dicen, el promedio de sueldo es de 2 millones de pesos con una antigüedad de 15 años además nosotros no podemos prestar servicio en ningún otro lugar”, reveló y afirmó que “Yo soy una trabajadora que anda en moto y no puede comprar ni una casa ni un auto ya que la canasta básica es de un millón de pesos”.
“Seguramente los sueldos altos que se cobran son los que cobran son lo que designa el gobierno de Milei”, disparó la Delegada y ratificó que “La nueva reconfiguración de la AFIP seguirá recaudando, tenga el nombre que tenga seguirá con las mismas funciones”.