El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó que el Bono de Cancelación de Deuda, más conocido como "Chachos", logró mantener su valor "durante seis meses" gracias a "la confianza del pueblo", al hacer una comparación con la criptomoneda $LIBRA que lanzó el presidente Javier Milei y que "estafó a miles de personas en todo el mundo". Además, se sumó al pedido de juicio político y denuncia penal por "estafa agravada" en su contra.
“La confianza del pueblo es el mayor respaldo de un gobierno. En La Rioja, nuestro Bono de Cancelación de Deuda mantuvo su valor durante seis meses gracias a esa confianza. En contraste, el presidente lanzó $Libra, una criptomoneda que estafó a miles de personas en todo el mundo”, remarcó el Gobernador.
“En minutos, evaporó la confianza en nuestro país y generó un colapso en un mercado de 4 billones de dólares, beneficiando a unos pocos privados”, siguió.
Además, sostuvo que “nunca antes se vio un quiebre de confianza tan grave. Para gobernar se requiere oficio, y quien las hace, las paga. Exigimos juicio político y denuncia penal por estafa agravada contra Javier Milei”, cerró.