Los analistas proyectan que la inflación de enero estará por debajo del 2,5%, consolidando la tendencia a la baja registrada en los últimos meses.
Según el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se difundirá el 13 de febrero, mientras que el Gobierno espera que en los próximos meses la inflación mensual se ubique por debajo del 2%.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estimó una inflación del 2,5%, pero algunas consultoras prevén cifras menores. Equilibra calculó un 2%, impulsado por aumentos estacionales en hoteles y alimentos. En tanto, LCG destacó que la inflación de alimentos y bebidas alcanzó el 2,4%, con panificados y bebidas como los principales responsables del incremento.
Desde EcoGo estimaron un 2,3%, atribuyéndolo al encarecimiento de los alimentos y un aumento del 17,6% en costos de mano de obra y cigarrillos. Por su parte, Analytica coincidió en el 2,3%, pero señaló que los alimentos y los precios regulados subieron menos de lo esperado. A pesar de estas proyecciones, el REM prevé que la inflación se mantendrá en torno al 2,5% en los primeros meses de 2025 , con una baja al 1,9% en mayo.