Sobre dicho trabajo, Medios El Independiente dialogó con el subdirector de Tránsito de la Policía de la Provincia, Diego Pedraza, quien manifestó que se encuentran diagramando y planificando distintos operativos de control del tránsito, teniendo en cuentas los distintos eventos que se desarrollan en esta última parte del año, comenzando en septiembre con los festejos de Primavera.
“Estos operativos se verán implementados en distintas partes de la Provincia, teniendo en cuenta estos tipos de eventos con concurrencia masiva de personas, entonces diagramamos estos operativos para agilizar el tránsito, evitar siniestros y resguardar a las personas. Intervienen todas las áreas de la Policía, no tan solo Tránsito, se comprometen las unidades y comisarias, las áreas y cuerpos especiales, se hace un trabajo conjunto, en los puntos a controlar con operativos más amplios”, sostuvo Pedraza.
Ampliando un poco más sobre los operativos, indicó que, en principio, en eventos del ámbito municipal se coordinarán con áreas de la Policía “para realizar el control, con operativos por jurisdicción, de acuerdo al evento se diagrama la cantidad de personal que irá al lugar, operativos para la seguridad interna del evento, y después, la seguridad externa al evento”.
El efectivo policial, precisó que los operativos serán estrictos y aconsejó que “La Rioja tiene tolerancia cero al alcohol y no hay que tenerles miedo a los controles sino miedo a las consecuencias que causan los siniestros habiendo alcohol de por medio”.
Por último, señaló que a este operativo estarán afectados un importante número de efectivos que realizarán controles de alcoholemia, de velocidad, uso del casco protector homologado y el uso de cinturón de seguridad, control de luces y documentación, entre otros.