El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 12 de Julio del 2024

03-06-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Este lunes Taxis y Remises cortarán los accesos al centro de la Ciudad y acamparán frente el Municipio

LA RIOJA.- El presidente de la Unión de Taxis de La Rioja, Sergio Acosta, habló sobre las medidas de fuerzas que tomaran la próxima semana, esto debido a que desde el Municipio Capitalino no les dieron solución con la implementación de Uber.

Acosta dijo que esta decisión fue consensuada entre empleados y jefes de empresas del servicio de remises y taxis; recordemos que hace un tiempo ya habían realizado un corte en plena Av. Perón en cercanías al Palacio Municipal en contra de la Aplicación de Uber y el servicio del mismo.

“Oscar Luna, se comprometió en resolver este problema y este jueves lo esperamos mas de una hora, y hace un mes que le dimos los puntos de solución, pero hasta ahora no hay nada”, sostuvo Acosta

Además, sostiene que Uber es una competencia desleal y destruye a la familia de los trabajadores del volante. Entre los puntos solicitados es que Uber no siga funcionando, ya que la App y los vehículos no estarían dentro de las normativas vigentes.

Acosta afirmó que el 80% de los taxistas y remises están dentro de la App Uber, “nosotros vamos en contra de Uber, ¿yo puedo comprar un colectivo y hacer el mismo recorrido que la línea uno?, no verdad” expresó

También afirmó que el precio del Uber sube y baja depende de la demanda, “les esta metiendo la mano en el bolsillo, en la tarifa nocturna suben arriba del 20%”.

 

FENIX -

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS