El tiempo - Tutiempo.net

Martes 18 de Junio del 2024

29-05-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Llegaron 10 mil dosis de la vacuna contra el dengue a la provincia

LA RIOJA.- El Gobierno Provincial confirmó la llegada de 10 mil dosis de vacunas contra el dengue. Su aplicación es voluntaria y, por indicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una primera etapa serán priorizados los jóvenes de entre 15 y 19 años.

El ministro de Salud, Juan Vergara, precisó que se está trabajando en la estrategia de aplicación, con el asesoramiento de la OPS y estimó que en 15 días comenzarían a aplicarla en los barrios de la Capital, donde se registró la mayor cantidad de casos. 

El funcionario explicó que está previsto comenzar a aplicar la primera dosis en la segunda quincena de junio. Luego, en 90 días, se aplicará la segunda dosis, para lo cual se adquirirán otras 10 mil vacunas.

Aseguró que “la comunicación tendrá un rol fundamental para que la población obtenga toda la información solicitada y conozca cómo se concretará la estrategia que estamos trabajando”.

El ministro señaló además que la llegada de la vacuna “genera muchas expectativas” y explicó que la Organización Panamericana de la Salud nos indica la evidencia científica y sugiere las recomendaciones.

Incremento Salarial

Sobre el aumento salarial anunciado por el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Salud puntualizó que “es un esfuerzo que hace nuestro gobierno ante la crisis que atravesamos, pensando en una recomposición salarial y en lo que va de este año 2024 se ha incrementado el salario en el sector sanitario en un 111%, lo cual es muy importante para la recuperación del salario”.

De esta manera, el funcionario explicó que “el incremento es de 40 por ciento al sueldo básico, que se cobrará los primeros días de junio; 20 mil pesos a la quincenita, a percibir a mediados de mes de junio y un incremento del 30 por ciento en las guardias, que también se cobraran en junio” y agregó que “con este incremento, las guardias han aumentado un 117 porciento en lo que va del año, hoy se paga un valor de 130 mil pesos”.

Finalmente, aseguró que “estas decisiones nos demuestran el compromiso firme del gobernador Ricardo Quintela con el sistema sanitario. Este aumento es muy significativo para el difícil contexto económico y social que vivimos y brinda un alivio en medio de la adversidad económica”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS