El tiempo - Tutiempo.net

Martes 18 de Junio del 2024

28-05-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Quintela recibió a APROSLAR y se comprometió a trabajar en el tema salarial

LA RIOJA.- Este lunes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades del Ministerio de Salud y al gremio APROSLAR, que nuclea a trabajadores del sector, donde dialogaron sobre la política salarial que lleva adelante el Ejecutivo, con el aumento del 140 % al básico en el último año.

Además, el sindicato pudo plantear ante el mandatario, otras situaciones que aquejan a los galenos.

En ese contexto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que “fue una reunión en la que se plantearon cuestiones en cuanto al salario de los trabajadores de la salud, tratando de consensuar diferencias que existen, pero se reconoció de parte del gremio la actitud que tiene el gobernador en cuanto al salario y sobre todo a la calidad de ese salario, donde se aumentó un 140 al básico en el último año, lo que demuestra un camino que se viene siguiendo en cuento a política salarial”.


En ese mismo sentido dijo que “se puso de manifiesto la crisis a nivel nacional, la postura de nuestro Gobierno respecto de las medidas, dándole más valor a este aumento, que no viene solamente a recomponer el bolsillo, sino que es una mejora muy importante en la composición del salario” y anticipó que en la reunión se acordó seguir dialogando en mesa paritaria.


Por su parte, la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras, comentó por su parte que se plantearon temas que hacen a la situación del sector. “La respuesta del Gobernador es trabajar en la recomposición salarial, es decir, recuperar lo que se perdió en los años anteriores”, subrayó.


En cuanto al diálogo con el Ejecutivo, Contreras remarcó que se espera un diálogo fluido, mes a mes con los distintos reclamos; También descartó, por otro lado, que se prevean medidas de fuerza y planteó la situación de los trabajadores precarizados del área de Salud: “Que se revea, porque son parte del sistema, y tienen las mismas obligaciones que el personal”.


Finalmente, la representante de los galenos expuso que “es clave que tengamos un personal motivado porque eso hace a la atención de calidad, y tener un salario digno, nos va a llevar a tener más recursos humanos, que es también lo que se planteó: el éxodo de profesionales y de especialidades, que son críticas”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS