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Sábado 27 de Julio del 2024

28-05-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

El 7 de junio vence el plazo para hacer el reclamo por aumento en planes de ahorro

LA RIOJA.- La subsecretaría de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, Jimena Espinoza, dialogó sobre el Programa de Asistencia y Protección a Damnificados por Planes de Ahorro y sobre las complicaciones en las compras con tarjetas.

Hasta el 7 de junio hay tiempo para que todas aquellas personas que fueron afectadas en las cuotas de planes de ahorro de autos, presenten la documentación para hacer la correspondiente presentación en la Justicia.

El trámite se puede realizar en la Subsecretaría de Comercio Interior en Pelagio B. Luna, casi Catamarca, o en Subsecretaría de Acceso a la Justicia en Calle Pellegrini del barrio Pango.

A partir de ello, Espinoza sostuvo que “el Programa de Asistencia y Protección a damnificados por planes de ahorro marcha bien, estamos recibiendo entre 15 y 20 consultas desde que comenzó el programa”.

La documentación que se debe presentar es  fotocopia de DNI, contrato de a adhesión, boletas de pago, recibos de sueldo (uno por año desde la firma del contrato y últimos 3 del 2024). Los monotributistas deben presentar la declaración jurada de ingresos brutos.

En el interior de la Provincia, en las delegaciones de Defensa del Consumidor, y en aquellas localidades donde no haya delegaciones, pueden hacerlo a través del mail subaccesoalajusticialr@gmail.com. .

Por otra parte, la subsecretaria se refirió a las compras con tarjeta de crédito “tenemos caso a donde a algunas personas les aparece compras que nunca realizó, lo primero que hay que hacer es revisar el resumen, y denunciar a la tarjeta para desconocer la compra, sin la tarjeta no me da una solución, se debe hacer la denuncia en Defensa del Consumidor”.

A su vez, advirtió que en caso de cobros indebidos, como por ejemplo cobros por seguros o por alguna revista que no fue solicitada, etc. Se debe realizar el mismo procedimiento.

Finalmente, aclaró que, en caso de tener complicaciones con la compra de productos o servicios, deben acercarse a Defensa del Consumidor, quienes lo resolverán de manera gratuita.

 

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