El tiempo - Tutiempo.net

Martes 18 de Junio del 2024

28-05-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Renunció Posse y Guillermo Francos será el nuevo jefe de Gabinete

El Presidente aceptó la renuncia del jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse. En su lugar asumirá el actual ministro del Interior Guillermo Francos. A través de un comunicado oficial se confirma lo que hace días se rumoreaba sobre el funcionario saliente.

“La Oficina del Presidente informa que Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros” señala el comunicado oficial.

E inmediatamente anuncia su reemplazante al indicar que “el dr Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una secretaría del Interior a cargo del dr Lisandro Catalán”.

Por otra parte, señala el comunicado que “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

El comunicado no señala más información referida al futuro de Posse o su continuidad en algún otro cargo, aunque varios vaticinan que continuará en el equipo de Milei desde otro lugar más técnico.

Cabe señalar que Posse como Jefe de Gabinete de Ministros asistió al Congreso Nacional hace unas semanas a brindar el informe establecido por la Constitución Nacional sobre la marcha de la gestión. Lo hizo en medio de un clima particular en el Senado por el tratamiento y debate en comisiones de la ley bases y el paquete fiscal.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS