El tiempo - Tutiempo.net

Martes 18 de Junio del 2024

23-05-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA

Milei cantó, ironizó y lanzó críticas en la presentación de su libro

Javier Milei presentó "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en una inusual puesta para un presidente en el mítico Luna Park, donde ingresó cantando, brindó un discurso, cargó contra los zurdos, arremetió contra el aborto, anticipó que escribirá otro libro: todo eso en medio de la arenga de sus militantes.

El evento comenzó a las 21.15, cuando el Presidente salió al escenario para cantar "Panic show" de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito" a cargo de “La banda libertad", integrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch, su hermano Joaquín, y Marcelo Duclós.

En la primera fila estuvo su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En ese sector también estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Además, también estuvieron presentes el diputado y presidente de la cámara baja, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el diputado y jefe de la bancada del PRO Cristian Ritondo, entre otros.

“Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” es el título del libro que está dividido en tres partes, en las que hace un recorrido por las corrientes económicas y una defensa de la escuela austriaca. Milei dijo que junto a Demian Reidel, de su grupo de asesores económicos, escribirán un nuevo libro donde se explayarán sobre las soluciones a los que plantea la publicación.

Milei, en medio de un ida y vuelta con el público que a través de cánticos guiaba el tono de las respuestas, el Presidente aprovechaba a contestar e ironizar sobre determinados temas y figuras como el presidente de España, la ex presidenta argentina, entre otros.

Militantes libertarios marcaron el ritmo de la noche, lo que animó al Presidente quien agradeció a la organización de la Feria del Libro “por regalarnos esta fiesta”. Cabe recordar los cruces que hubo desde el Gobierno nacional con los organizadores del evento internacional de la feria y el desprecio presidencial que terminó por cancelar primero el sponsoreo y el apoyo y luego dio de baja la presentación del libro que había sido pedida por la presidencia. 

Otro de los pasajes fuertes de su mensaje fue el relacionado al aborto y a los “zurdos” a quienes volvió a criticar.

Luego del discurso, su vocero presidencial dio la bienvenida al diputado libertario José Luis Espert y nuevamente lo invitaron a Milei para mantener una charla en un living armado en el escenario.

”La batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas, como en cualquier lado, porque si no las defendemos, nos llevan puestos los zurdos, así que después no lloren. Viva la libertad, carajo” arengó el Presidente cerrando la noche de Luna Park.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS