El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

02-04-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Javier Milei homenajeará a los caídos en Malvinas a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente encabezará el acto central, desde las 10, en Plaza San Martín. Allí se espera la participación de Victoria Villarruel, hija de un excombatiente.

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas con Gran Bretaña. Desde las 10, el jefe de Estado asistirá a la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio a los caídos en el conflicto.

Durante el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

También se espera la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas y quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

El discurso de Milei en esta fecha genera expectativa, debido a sus declaraciones previas, en las que expresó su admiración por la exprimera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano -donde fallecieron 323 argentinos-, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

La Plaza San Martín, vale recordar, alberga el Cenotafio erigido en 1990 en memoria de los 649 soldados argentinos que perdieron la vida en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que irán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, aunque no está confirmada la asistencia de Milei.

Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18, en el salón Azul, entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Casa Rosada: cambiarán el nombre a un salón para homenajear a veteranos de Malvinas

Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán este martes el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

La decisión de modificar el nombre del salón de los Pueblos Originarios se enmarca dentro de una serie de cambios que el gobierno de La Libertad Avanza emprendió en distintas dependencias de Casa Rosada y otros edificios públicos que se consideran vinculados al anterior a los gobiernos kirchneristas.

Un ejemplo fue la modificación realizada el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, cuando se cambió la denominación del Salón de las Mujeres Argentinas por el de Salón de los Próceres. En ese espacio se colocó también una imagen del expresidente Carlos Menem, considerado por Milei como uno los mejores presidentes que tuvo la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS