El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

02-04-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Invitan a participar de bicicleteada en el mes de concientización del autismo

LA RIOJA.- El próximo sábado 6 de abril desde Plaza 25 de Mayo partirá la bicicleteada que tendrá por destino el Parque de la Ciudad.

Cada 2 de abril se conmemora el día internacional del autismo, una fecha que sirve para visibilizar y concientizar. El próximo sábado 6 de abril desde Plaza 25 de Mayo partirá la bicicleteada que tendrá por destino el Parque de la Ciudad. Invitan a sumarse y a vestir el color azul, que representa la lucha de las personas con autismo y sus familias.


Ruedas Azules, una organización que promueve el deporte y la recreación desde la inclusión organiza la bicicleteada por el día internacional del autismo. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Centro 4 esquinitas, del municipio de Capital, la Policia provincial y el Gobierno de La Rioja.

En esta ocasión, la actividad alusiva se realizará el sábado 6 de abril. La bicicleteada tendrá su punto de partida a las 9.30 desde la plaza 25 de Mayo, continuará por San Nicolás de Bari hasta Avenida Perón por donde seguirá hasta llegar al edificio de la jefatura policial. En el lugar se hará la primera parada donde se impartirá una bendición a las personas participantes y se hará una referencia sobre los pictogramas para los cruces seguros en la vía pública.

Posteriormente, la caravana de bicicletas seguirá por avenida Ortiz de Ocampo donde en inmediaciones al Polideportivo Municipal se ubicará un puesto de hidratación, para que puedan continuar por la avenida circunvalación hasta llegar al Mirador del Parque de la Ciudad donde se instalará otro puesto de hidratación.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa y acompañar el tramo desde el Parque hasta el centro 4 Esquinitas ubicado sobre avenida Las Palmeras donde habrá diferentes stand con profesionales que brindarán recomendaciones, charlas e información.

Desde la organización, invitan a quienes quieran sumarse a la iniciativa que lo puedan hacer con algo azul, el color que visibiliza y representa el autismo. Habrá suelta de globos y sorteos a quienes se inscriban como participantes de la bicicleteada.

Tándem
Por otra parte, en la bicicleteada se podrá observar las dos tándem que fueron donadas por la organización Empujando límites. El ciclismo es considerado una actividad que favorece la rehabilitación, aprendizaje y desempeño de las personas con distintas discapacidades no solo en el autismo. Las mismas se encuentran disponibles para quienes quieran utilizarlas con el asesoramiento y la guía del profesor Chumbita y Jessica Juárez. 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS