El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

02-04-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Las Eternas ganaron y ya piensan en los cuartos

LA RIOJA.- Riachuelo cerró su fase regular con un triunfo por 91 a 76 frente a las “Cuervas”, en el Superdomo. El viernes juegan con Unión Florida.

Un muy positivo resultado obtuvo el elenco dirigido por Gonzalo Castillo, en el juego válido por la última fecha de la fase regular. En condición de local, Riachuelo ganó y llega entonado a los cruces de cuartos de final.

La goleadora del partido fue Laila Raviolo, aportando 26 puntos para el conjunto local, además logró hacer historia en la competencia convirtiéndose en la primer jugadora en meter 7 triples en un partido de la máxima categoría.

El partido arrancó parejo con un gran goleo entre ambos equipos. El juego colectivo entre las locales permitió llevar todo el partido con el marcador a favor, mientras que la efectividad desde la línea de tres por parte de Niz, Alegre y Vázquez permitían llevar cerca el marcador.

Se fueron al descanso largo 45-38 a favor de las dirigidas por Gonzalo Castillo.

En la segunda mitad del encuentro Laila Raviolo tomó más protagonismo elevando la efectividad de triples y logrando conseguir el récord de 7 triples convertidos en un partido, histórico para la competencia.

Por el lado de las dirigidas por Ángeles Acevedo, fue Julieta Ibarra quien siguió aportando para las catamarqueñas, logrando convertir 21 puntos.

A pesar del esfuerzo del conjunto visitante, la victoria se quedó en la Rioja 91-76.

Cabe destacar que las Eternas culminaron con récord 10-10 y el próximo viernes 5 de abril recibirán a Unión Florida desde las 18:30 horas en lo que será el primer juego de playoffs, en el Superdomo.

Por el pase a semis

Cuatro equipos van en busca de la semifinal de la Liga Femenina. Obras finalizó en la tercera ubicación, y correrá con ventaja de localía en la serie que se definirá en “El Templo del Rock”, donde se medirá con Quimsa de Santiago del Estero.

Unión Florida, luego del triunfo, logró el cuarto puesto y será rival de Riachuelo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS