El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

29-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA - Una convención participativa en Villa Nidia

Quintela acompañó a convencionales para dar a conocer la reforma constitucional

LA RIOJA.- El mandatario visitó la localidad, donde se reunió junto a los convencionales constituyentes con los vecinos, con la finalidad de dialogar e informar sobre los aspectos más importantes de la reforma.

El gobernador Ricardo Quintela visitó la localidad de Villa Nidia, en el departamento Gral. San Martín, donde se reunió, junto a los convencionales constituyentes, con vecinos y vecinas en el Museo Biblioteca "David Gatica", con la finalidad de dialogar e informar sobre los aspectos más importantes de la reforma de la Constitución provincial.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Hoy me toca gobernar una provincia que tanto soñé con gobernarla para poder demostrar que era posible un federalismo, no sé si explícito materialmente, pero sí fundamentalmente desde el punto de vista espiritual. Acompañar a nuestra gente a que no baje los brazos, que ratifique su necesidad de construir su proyecto de vida donde haya decidido construirlo y que hay un gobierno que pueda satisfacer mínimamente sus necesidades”.

Sobre la reforma, Quintela argumentó que “ustedes no se imaginan la trascendencia, y el tiempo lo va a reconocer, que estén los constituyentes en un distrito como Villa Nidia”. “Acá es donde van poner en valor la generación de derechos para toda nuestra sociedad, porque todos van a tener el derecho y el Estado debe garantizar, por más pequeño que sea el distrito, que tiene que tener la energía, el elemento vital que es el agua potable y que tiene que tener la conectividad para la capacitación y aprendizaje de los chicos que no tuviste vos (Héctor David Gatica) pero si lo van a tener las futuras generaciones”.

Por su parte, la vicegobernadora Teresita Madera agradeció a los convencionales constituyentes declarando: “Gracias por haberse dado esta tarea, no solamente de poder tratar esta modificación de la ley madre de nuestra Constitución provincial por pedido de nuestro gobernador, sino también por hacerlo en cercanía de nuestra gente, en cercanía de nuestra comunidad. Vienen recorriendo el interior, tratando de conocer y que la gente pueda expresarse y pueda decirles qué es lo que esperan de esta Convención Constituyente. que lo están logrando”. “Creo que el trabajo que están realizando es extremadamente importante”, subrayó.

El intendente del departamento Gral. San Martín, Uriel Vargas, sostuvo: “Hoy que me toca conducir los destinos de este departamento celebro la decisión de esta Convención de visitar toda la provincia y especialmente el interior profundo de nuestro departamento, el cual conozco desde mi rol de docente rural que me posibilitó vivenciar desde el llano las necesidades de los vecinos, constituyendo a partir de ellos uno de los ejes fundamentales de mi gobierno: garantizar el acceso a las políticas públicas, buscando acercar soluciones en el entorno cercano, agilizando y concentrando los recursos primarios para que en el trabajo conjunto y en la economía del esfuerzo puedan agilizarse las respuestas”.

La presidenta de la Convención Constituyente, Ada Maza, indicó: “Nosotros no solo pensamos en una reforma constitucional que tenga leyes, derechos y su ampliación, también pensamos en que esta Constitución no sea solamente de las y los convencionales, sino que tenga la participación de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia, por eso tomamos esta decisión de salir a hablar con los vecinos y vecinas, para que sus ideas y propuestas puedan quedar plasmadas en esta reforma parcial de la Constitución”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS