El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 12 de Julio del 2024

08-02-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Comienza la primera edición de La Rioja Chaya 2024

LA RIOJA.- Iniciará hoy la primera edición de la fiesta nacional de todo los riojanos organizada por primera vez de manera privada por la empresa Castro Pro Live, con cuatro noches a pura riojanidad con una grilla de artistas muy diversas.

“La Rioja vuelve a chayar”, al decir del recordado animador de varias ediciones chayeras como lo fue en su momento Homero Coronel Montes, quien le supo dar su impronta a través de una voz cautivante y privilegiada. Como se había informado, el Gobierno de la Provincia había desistido de organizar la Fiesta de la Chaya en su edición Nº 54, con el argumento de un “escenario de incertidumbre económica, los ajustes y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe hacer frente a estas situaciones de emergencia.

Con un clima con altas temperaturas y que, en principio, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, no habrá lluvia, la fiesta riojana por excelencia convocará a toda la población y en particular a los turistas que llegan de distintos puntos del país atraídos por la música, la tradición y la celebración en la que no está ausente la harina y el agua. En esta oportunidad, el escenario, que solía ser utilizado el Autódromo La Rioja, se trasladará hacia otro sector de la ciudad, donde los organizaciones esperan tener una buena convocatoria.

Por cierto, quedará como un simple proyecto el promocionado anuncio que en la última edición de la Fiesta de la Chaya hizo el Gobierno de construir un Chayódromo. No obstante, desde el Gobierno provincial manifestaron su esperanza de recuperar este importante evento con miras al 2025, destacando el valor cultural y los beneficios humanos, sociales y económicos. Primera jornada Se realizará hoy en Complejo Ciudad del Este la primera de las cuatro noches de la Chaya con la participación de Lucio Rojas, David Reynoso, Kike Alamo, Los Olivareños, El Loco Amato, Las Valijas, Mercedes y sus Comadres, Las Vidaleras de Cuanta, entre otros artistas en general. Las demás noches contarán con artistas reconocidos en todo el país como El Chaqueño Palavecino, Mariel Valdéz, Néstor Garnica, Con el Alma y La Barra el viernes 9 de febrero; el sábado 10 de febrero, Ahyre, Las Valijas, Sergio Quintero, Barbará Flores, Los Huayra Salamanqueros y Dale Q’ Va; la última noche del domingo 11, traerá consigo a Sergio Galleguillo, El Manzanazo, El Suceso, La Banda del Turco y La Konga. Con entradas cuyos valores son: Preferencial 15.000 pesos, Platea 10.000 pesos y Campo General $7.500, desde la organización dieron a conocer durante la mañana de ayer que las diferentes zonas de ubicación llevaban vendidas más del 70 por ciento de su capacidad total. Entre otros detalles, se confirmaron los locutores que animarán esta importante fiesta en sus cuatro noches, entre ellos estarán presentes Juan Manuel Moreno, Mariana Maldonado, Julio Romero, Silvina Klausen, Pelo Albarracín y locutores riojanos que se desempeñan en la provincia y podrán todo su profesionalismo al servicio del entretenimiento de los asistentes al festival.

Es importante recordar que desde la organización pidieron a todos los asistentes no llevar al lugar conservadoras, reposeras, bebidas o comidas, debido a que en el predio se dispondrán de ranchos previstos por la organización que ofrecerán todo tipo de comidas, bebidas y venta de harina para celebrar como marca la tradición.

Por otra parte, para quienes les gusta vivir el festival desde sus hogares, el festival riojano llegará a todo el país a través de la señal de la TV Pública desde el jueves 8 al domingo 11 de febrero, de la mano de Festival País en una programación en vivo y con programas especiales.


Por último, la organización dio a conocer que el programa abarcará la previa al festival con la conducción Carlos Vilte, quien entrevistará a los artistas de cada jornada desde las 22:00 en vivo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS