El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 12 de Julio del 2024

15-02-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El municipio busca regular actividad de deliveries

LA RIOJA.- El subsecretario de Transporte Municipal, Claus Bengolea, anunció la creación del Registro Único de Deliveries.

Según Bengolea, "la idea es tener una base de datos de todos ellos y así recabar información sobre el estado de la moto de cada trabajador y también de su condición laboral".

Agregó que quienes se inscriban en este registro accederán a una tarjeta con la cual tendrán una serie de beneficios: la comuna les dará un casco, tendrán dársenas exclusivas frente a los comercios del centro y podrán acceder al cambio de lámparas de sus motos. "Hay muchos deliveries que no respetan las condiciones técnicas para poder transitar y uno de los problemas más comunes es la falta de lámparas."

También se refirió a la circulación de las motos a alta velocidad en las calles de la ciudad y aseguró que se ve con más frecuencia a la noche. "No se sabe si es el empleador es el que le exige velocidad o entrega inmediata del producto, o si lo hacen porque hay más demanda de la que se piensa. Es un sector que no se ha visibilizado y por eso estamos trabajando en este registro que les otorgará algunos beneficios", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS