El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

21-05-2020

HISPANTV

Irán: Israel es una máquina de matar seres humanos

IRÁN.- Irán denuncia que el régimen de ocupación israelí se ha convertido en “una máquina” que se cobra la vida de los palestinos inocentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán emitió el jueves una serie de mensajes en la red social Twitter, en los que se refirió a algunos crímenes cometidos por Israel contra los palestinos en víspera del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).

“El régimen sionista israelí es una máquina de matar a seres humanos (…) que les quita la vida a los palestinos indiscriminadamente”, tuiteó y se refirió al asesinato de la joven paramédica Razan al-Najjar, de 22 años, que perdió la vida mientras realizaba su trabajo como enfermera voluntaria en las manifestaciones en la asediada Franja de Gaza en 2018.

La Cancillería persa sostuvo que el régimen de apartheid tiene una experiencia inmensa en atacar y matar a niños inocentes palestinos, que están desarmados y solo buscan libertad y justicia. “Este es un escandaloso ejemplo de crimen de guerra”, añadió.

Del mismo modo, afirmó que los niños y las mujeres que se encuentran en las cárceles de Israel “son las principales víctimas de la beligerancia del régimen sionista israelí. Son golpeados severamente y torturados rutinariamente mientras permanecen injustificadamente en los centros de detención israelíes en masa. Deben ser liberados de inmediato”.

La Cartera persa, asimismo, indicó que la tortura es una práctica sistemática en las prisiones de Israel, donde los palestinos son torturados “hasta la muerte”, un hecho que es en contra todas las leyes, incluyendo los derechos humanos. “Este es un acto de barbarie”, aseveró.

“La ocupación es la columna vertebral del apartheid de Israel. Sin embargo, la generación más joven palestina es suficientemente valiente para no tolerar más la ocupación”, recalcó para luego hacer alusión a Ahed Tamimi, una activista de 19 años que se ha convertido en un modelo de lucha por la liberación de los territorios palestinos.

El fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, a fin de expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino celebrando manifestaciones y marchas.

En este mismo contexto, el presidente iraní, Hasan Rohani, enfatizó el jueves que Al-Quds (Jerusalén) es la capital de Palestina y eso es un “principio no cambiable”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS