El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

04-02-2020

NUEVA RIOJA -

Rioja y Barrio Argentino empataron en el debut

En un encuentro de trámite demasiado parejo, no pudieron sacarse ventajas en la ciudad de Chamical. El "Xeneize" terminó con diez hombres y no lo pudo aprovechar el local.

Un compromiso mal jugado completó la primera fecha de la Zona 7, donde terminaron igualados en un tanto, Barrio Argentino y Rioja Juniors. Los noventa minutos se disputaron en el estadio "José Ponce" y tuvo goles de Lucas Ceballos para los capitalinos, mientras que Carlos Sánchez, de penal, marcó para el elenco chamicalense.

El duelo

Fue bastante malo el desarrollo del partido, pero también es cierto de que no ayudó mucho el campo de juego y la pelota nunca pudo trasladarse con demasiada tranquilidad.

Barrio Argentino mostró la iniciativa en los minutos iniciales y Rioja tardó en acomodarse en el terreno, ante un viento que también complicó bastante.

Los dos equipos avisaron con peligro. Primero a los 5', Cernetti metió una tijera tras un córner y el balón se fue apenas desviado. Rioja respondió con un disparo de Federico Fuentes que pasó cerca del arco defendido por Iván Molina.

Todo cambió cuando Rioja encontró la ventaja, en una jugada poco fortuita de la defensa local, que intentó despejar y dejó una pelota corta dentro del área, un regalo muy bien aprovechado por Lucas Ceballos que fusiló con un zurdazo al portero Molina, que nada pudo hacer en la apertura del marcador para el elenco capitalino.

Pero no le duró mucho la diferencia, ya que en una rápida acción de ataque Barrio encontró el empate. A los 41', Lucas Díaz Chiavassa le cometió infracción dentro del área a Iván Torres y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Con una brillante ejecución, fue Carlos Sánchez el autor de la igualdad para el delirio de los simpatizantes locales.

En el complemento solo mostraron ganas, pero nada de claridad a la hora de jugar. Los dos exhibieron sus carencias en lo físico y también en lo futbolístico.

Rioja se quedó con diez por la expulsión de Martín Foressi y se cuidó bastante, aunque recién en los minutos finales se animó a buscar un poco más arriba, aunque no consiguió su objetivo.

Barrio nunca pudo plasmar la diferencia numérica, ni sacarle provecho, pese a que intentó con variantes, solo tuvo una oportunidad clara con un potente remate de Juan Vera, que se estrelló en el travesaño cuando todos se animaban a festejar.

Después no hubo mucho más, porque los dos equipos quedaron en deuda y deberán mejorar si quieren ser protagonistas en esta competencia nacional.

Sintesis

Barrio Argentino: 1

Rioja Juniors: 1

Cancha: "José Ponce"  de la Liga Cultural de los Llanos

Árbitro: Maximiliano Romero (Bien)

Barrio Argentino: Iván Molina, Diego Molina, Brian Díaz (Carlos Artaza), William Cernetti y Carlos Torres; Juan Vera (Rodrigo Luna), Jorge Negrete, Guillermo Barrionuevo y Jonathan Tanquia; Carlos Sánchez (Jairo Díaz), Iván Torres. DT: Marcelo Brizuela.

Rioja Juniors: Juan Garay, Martín Foressi, Alex Foressi (Guillermo Saquilán), Pablo Páez y Lucas Diaz Chiavassa; Brian Amaya (Darío Mercado), Ariel Vallejos, Enzo Vallejos y Lucas Ceballos; Matías Carrizo (Enzo Garay Britos) y Federico Fuentes DT: Mario Bazán

Goles: 37' Lucas Ceballos (RJ) y 43' Carlos Sánchez de penal (BA).

Tarjetas Rojas: ST Martín Foressi (RJ).

Lo que viene

Por la segunda fecha de la Zona 7, el domingo Rioja Juniors será local ante Andino, en tanto que Barrio Argentino de Chamical visitará a Américo Tesorieri, en el partido que se disputaría el sábado.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS