Locales

Llega este miércoles la Misión Comercial y de Inversiones estadounidense

EL DIARIO DE LA RIOJA- LA RIOJA CONECTA ESTADOS UNIDOS | 21/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Provincia será anfitriona de la Misión Inversa Comercial y de Inversiones “La Rioja Conecta Estados Unidos”, organizada por la Fundación Advanced Leadership junto al Gobierno de La Rioja.

Arribarán a la ciudad Capital empresarios norteamericanos con el objetivo de enlazar gobierno, compañías y profesionales nacionales e internacionales para facilitar relaciones comerciales, inversiones y económicas bilaterales entre las naciones. Los empresarios estadounidenses visitarán alrededor de 13 empresas del Estado, 12 empresas privadas y Cámaras comerciales del Interior y Capital, desde mañana miércoles hasta el domingo 25 de marzo. La actividad tiene como finalidad promover el sector económico agroindustrial, infraestructura hotelera, turismo e industrias riojanas.

 

 

La jornada de este miércoles 21 comenzará con un almuerzo de recepción ofrecido a la delegación de empresarios por el gobernador de la provincia Sergio Casas, en Le Park Salón ubicado al sur de la ciudad Capital. Seguidamente la comitiva internacional comenzará su recorrido por La Rioja, trasladándose al departamento Chilecito.

 

El jueves 22 a las 8.30 se dará inicio a los meeting one-on-one (rondas de negocios) en el Centro de Convenciones Famatina del Hotel Mac Royal, en la ciudad de Chilecito. Luego, del almuerzo comenzará la visita a empresas radicadas en la Perla del Oeste, como Monticello SRL, Agroandina, Valle del Sol y Puertas del Sol, Coralino S.A., La Riojana Cooperativa Vitivinifruticola de La Rioja LTDA., Valle de La Puerta S.A. y VG S.A.

 

La agenda de trabajo continuará el viernes 23, cuando los empresarios estadounidenses visiten las empresas localizadas en las siguientes localidades:

Chepes: Cerdo de Los Llanos

Aimogasta: Agroarauco, Parque Eólico Arauco y GER S.A.

Chamical: LEDLAR

Ciudad Capital: Olives S.A., Olivos Argentinos S.A., Polinoa S.A., Vidrios Riojanos, Agroandina, DRIPSA, La Rioja Telecomunicaciones.

Castro Barros y Sanagasta: Bodega y Finca de Aminga y Finca Lomas Blancas.

 

Finalmente, el sábado 24 el gobernador recibirá en el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid a las congresistas Loretta Sánchez y Sharon Quick-Silva (legisladora de la Asamblea del Estado de California). Luego, compartirán un almuerzo ofrecido por el gobernador Sergio Casas en la Residencia de Gobernadores, donde realizarán el cierre y evaluación de la misión comercial y de inversiones.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »

El paredismo busca bloquear la asunción de Alfredo Menem

LA RIOJA.- El Tribunal Superior falló a favor del dirigente Q y lo había proclamado concejal en reemplazo de Oscar Luna, quien dejó la banca para ser viceintendente. Sin embargo, el paredismo presentó un pedido de impugnación a dicha proclamación, aduciendo que el cargo le corresponde a Cristina Orquera, quien integra agrupación vecinalista.

Leer Más »